Al Pasaporte clásico de la RUTA N-VI le ha salido un «compañero» VERDE. Acabamos de lanzar un Pasaporte más respetuoso con el medioambiente y queremos que seas cómplice de esta medida que trata de de mejorar nuestra relación con la naturaleza y el territorio a lo largo de la N-VI. Ese paisaje y naturaleza que nos acompañan a lo largo de la ruta entre Madrid y A Coruña, con sus diferentes parques naturales, reservas de la biosfera, zonas de interés paisajístico… a los que le debemos parte del encanto del viaje y que queremos contribuir a mantener o incluso mejorar con nuestra ruta.
Así nace el Pasaporte VERDE. Funciona como el clásico Pasaporte Ruta N-VI (que se puede seguir adquiriendo), pero compensando la huella de CO2 de tu vehículo en ruta. En función de si haces la Ruta N-VI en coche, en moto o en autocaravana o camper, tu huella de carbono es diferente. El Pasaporte Verde tiene eso en cuenta e incluye un suplemento verde que a final de año, se destinará a realizar la recuperación medioambiental en el territorio a pie de N-VI y, de este modo, neutraliza simbólicamente el impacto de todo el recorrido realizado sobre ruedas.
El primer road trip de España con un Pasaporte sostenible
Ruta N-VI colabora con la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo para convertirse en el primer road trip en España que emite un pasaporte sostenible y compensa la huella de CO2 del viaje. Dependiendo del tipo de vehículo en el que recorras la ruta, la aportación adicional del suplemento verde del Pasaporte varía entre 0,60 céntimos y 1,40€ para los 600 km. del recorrido entre Madrid y A Coruña o viceversa.
Y por compensar tu huella de carbono… ¿qué consigues?
Obviamente por un lado ayudar a recuperar medioambientalmente el territorio, serás informado de qué acción de recuperación medioambiental se realizará dentro de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas, próxima a la meta de la Ruta NVI.
Y por otro lado, conseguirás tu diploma verde al finalizar la ruta! Un diploma especial que premia que el viaje de tu vehículo ha sido más sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Para la Ruta N-VI en bicicleta y en vehículo eléctrico, el Diploma será este a partir de ahora, premiando un viaje por carretera libre de CO2.
Ayudando a mejorar tu entorno, Pasaporte VERDE ¿te sumas?
Deja tu comentario